miércoles, 17 de agosto de 2011

Un recorrido por la historia…

En la segunda clase del lunes 8 de agosto hicimos un repaso por la historia, algunas de las cosas que reflexionamos fueron...
GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN DE ESTE DÍA!


1 comentario:

  1. Para nosotras es importante tomar en cuenta que la educacion siempre ha estado presente, ha evolucionado atraves del tiempo y se ha visto influenciada por diferentes culturas y que cada una de estas ha realizado distintos aportes a lo que actualmente conocemos como educacion.
    La educacion se inicio desde los tiempos precoloniales pero la historia de la educacion se ha visto influenciada mayoritariamente por la cultura Griega, ya que se trasmitio la educacion de esta region a Roma, Europa y por medio de esta a latinoamerica. En latinoamerica se produjo un cambio en la educacion con la llegada de los europeos, debido a que pasaron de una educacion aborigen y basada en costumbres y tradiciones a una educacion mas del tipo griego-europeo (eclesiastica), asi ha evolucionado con el tiempo hasta llegar a lo que conocemos ahora como educacion formal.
    Con la globalizacion que se esta viviendo actualmente nosotras como futuras maestras no debemos de quedarnos con los metodos de educacion tradicionales sino que mas bien debemos de actualizarnos y modernizarnos para crear de esta manera una mejor educacion mas activa y positiva para las futuras generaciones.

    Cinthya Arroyo Ramos
    Eiby Sanchez Rodriguez
    Hazel Garcia Rodriguez

    ResponderEliminar