domingo, 9 de octubre de 2011

Pedagogía Crítica


Mi reflexión personal sobre la pedagogía crítica… ¿qué significa ser maestra o maestro asumiendo esta postura de la pedagogía crítica?...¿me impactan de alguna manera los planteamientos de Freire?, ¿de qué manera?, ¿me aporta algo para la construcción de mi propio modelo pedagógico?... ¿qué pienso?, ¿qué opino?, ¿en qué estoy de acuerdo?, ¿en qué no estoy de acuerdo?, mis impresiones….

Modelo Pedagógico Cognitivo

Es importante aclarar que el video es solo un ejemplo de uno de los representantes de este modelo, no el único, tal como lo vimos en clase. Los aportes en el blog deben basarse no solo en lo que se muestra en el video, sino en lo visto en clase.
¿Principales aprendizajes construidos sobre este modelo?, ¿es el modelo que se evidencia en el sistema educativo público preescolar?, ¿retos y desafíos de una maestra de preescolar ante este modelo?, ¿lo asumiría?, ¿por qué?

domingo, 2 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

FELICITACIONES!!!

Hola chiquillas y Edrian!
Solamente quería felicitarlos por el trabajo que están haciendo en el blog, realmente puedo conocerlos más con sus aportes críticos y reflexivos, están haciendo un verdadero análisis de los modelos y precisamente el criterio y opinión que cada uno construye es lo que les va a permitir construir su propio modelo pedagógico.
Gracias por los aportes, por el interés y compromiso con el que han asumido el blog y el curso en general!
Nos vemos el lunes!
ANA LUCÍA